sábado, 12 de diciembre de 2009

Contenedor para Inharrime

Queridos amigos,

Estas Navidades parece que los Reyes Magos sí van a pasar por Inharrime. Los Amigos de Inharrime en Portugal, nuestra asociación hermana, ha organizado el envío de un contenedor de alimentos para abastecer el Centro Laura Vicuña y solicita nuestra colaboración. Aunque los plazos son realmente cortos, y como no podía ser de otra manera, nosotros hemos respondido a su petición y vamos a intentar recoger todo el material posible en las próximas semanas para enviarlo a Inharrime. Además, los amigos en España también vamos a ayudar a sufragar los gastos del transporte. Esto es posible gracias a las donaciones de particulares recibidas por nuestra asociación.

Antes de pasar a los detalles prácticos quisiera destacar la importancia de este suplemento de alimentos para el Centro. Aunque el objetivo claro de la Hermana Lucília es la autosuficiencia, y se han conseguido grandes avances en este sentido (la machamba, los animales de cría, la panadería...), el siempre creciente número de niñas acogidas y de ahijados sigue aumentando las necesidades, y convierten en fundamentales estos envíos.

Manos a la obra: el contenedor está previsto que salga de Lisboa a principios de enero. Para recoger los alimentos donados desde España hemos establecido como puntos de recogida Madrid (Chamberí y Alcobendas) y Vigo. Desde allí llevaremos todo lo recogido a Portugal para cargarlo en el contenedor. El plazo para entregar los alimentos termina el domingo 27 de diciembre, así que no tenemos mucho tiempo.

El objetivo principal del contenedor son alimentos: todo tipo de latas y alimentos no perecederos (pasta, aceite, legumbres, arroz...). Para facilitar después su distribución y la preparación de comida para mucha gente, se recomienda centrarse en pocos productos y más cantidad antes que en mucha variedad.

Aunque el contenedor no es de gran tamaño, también se recogerán más cosas como material escolar, ropas de cama (pequeña) y jabón en barra. En cualquier caso no debemos olvidarnos que la preferencia en esta ocasión es para la comida.

Los puntos de recogida y las personas a contactar son:
Vigo: Alejandro (móvil: 630443031); c/ Oporto 12, 7ºC
Madrid: Manuel (914452102 / 656589476); c/ Blasco de Garay 38, 3º centro
Alcobendas: Mariví / Teo (916615050 / 670630952); c/ Jacinto Benavente 11, 3ºA

Para aquellos que no puedan acudir a estos puntos pero quieran contribuir al contenedor, se puede realizar una donación en la cuenta de la AIE con el título “Contenedor”. El dinero recaudado será destinado íntegramente a la compra de alimentos para el mismo.

Siento de verdad que el aviso llegue con tan poca antelación. En cualquier caso, lo importante es que aún estamos a tiempo de compartir la Navidad con quienes más lo necesitan.

Muchas gracias de antemano a todos
Oscar

No hay comentarios:

/* Inicio de codigo para Google Scrypts */ /* Fin del codigo para Google Scrypts */