lunes, 22 de diciembre de 2008

Feliz Natal

Carta de la Hermana Lucília:

Queridos Amigos de Inharrime,

Cierro mis ojos y os veo, uno a uno, en mi mente y en mi corazón. Os siento presente en mi vida, ¡y esto es para mi un don!.

Se acerca la Navidad. El Niño Dios, presente en el pequeño y en el pobre, viene a deciros, a través de mis labios: ¡Gracias! Sí, queridos amigos, Su Palabra nos dice: “lo que hacéis al más pequeño, es a Mí a quien se lo hacéis”. Cuantas veces nuestras niñas sienten vuestros gestos de amor, como si fuese vuestra mano haciéndoles una caricia; cuantas veces otros muchos sonríen al recibir vuestra ayuda; cuantas veces, los viejecitos que nada tienen para alimentarse, levantan los ojos al cielo y agradecen que alguien, allá lejos, quiso ser solidario, y prescindió de algo suyo para compartirlo. Sois vosotros, queridos amigos, haciendo brotar la alegría y la esperanza en el corazón de los pobres.

Hoy hago memoria de los gestos de gratitud que recibo cada día, aunque estos gestos de los últimos entre los últimos no me pertenecen, son vuestros... porque sois vosotros los promotores del bien...

¿Cómo va vuestro Inharrime? Es ya una pequeña aldea que acoge a pequeños y grandes, todos aquellos que sienten hambre de pan y de conocimiento; que acoje a los que llegan en brazos de alguien, y a todos aquellos que acuden al centro porque sienten que aquí está su casa.

Las niñas internas, este año 40 y el próximo tal vez 90, son el centro de nuestras atenciones. Las amamos intensamente porque, aunque no son carne de nuestra carne, si son parte de nuestro corazón, y ellas lo sienten así día a día. Todas pasaron curso y la mayor va a empezar 8º.

Los niños apadrinados son 530. Nos estamos centrando en huérfanos y gemelos, ya que por desgracia es imposible socorrer a todos aquellos que necesitan ayuda...

Los resultados de la Escuela también fueron buenos. El porcentaje de aprobados fue bastante elevado, lo que nos dio una gran alegría. Hemos empezado los dos primeros cursos de la Escuela Primaria con 80 alumnos, y el próximo año iniciaremos también el 3er curso. Esperamos poder poner en marcha también 11º para los mayores, aunque todavía no está confirmado. Las señoras de la alfabetización, aparte de las clases, tuvieron la oportunidad de aprender costura. Esperamos llegar a crear una cooperativa de confección de uniformes escolares, ya que todos los alumnos tienen que llevarlo.

La panadería está funcionando bastante bien. Aparte de los trabajadores que ganan allí su salario, hay 17 familias que se llevan pan para revender. Esto les permite un pequeño beneficio que alivia sus dificultades. Hemos comenzado también la cría de pollos, gallinas ponedoras y cerdos, lo que nos ayuda bastante en la alimentación de las niñas.

Queridos amigos, el trabajo es mucho, pero grande es también la alegría de ver crecer este pueblo... Sentid siempre nuestra gratitud, nuestra amistad. Pedimos que el Nuevo año sea de paz para todos.

Un abrazo y el cariño de vuestra Ir. Lucília Teixeira

No hay comentarios:

/* Inicio de codigo para Google Scrypts */ /* Fin del codigo para Google Scrypts */