martes, 7 de diciembre de 2010

Carta de la Hermana Lucília: Nov 2010

"Queridas madrinas, queridos padrinos y amig@s,

Despues de haberme encontrado con algunos de vosotros este verano, aunque me supiese a poco el tiempo que estuvimos juntos, quiero ahora compartir las noticias que van sucediendo en este rincón de Mozambique tan querido por todos nosotros.

Llegué de Europa el día 5 de octubre y el día 15 hicimos la distribución de los alimentos a las familias de todos los niños apadrinados. Conseguir todo lo necesario no fue fácil... El comerciante con el que hablamos nos decía que tendría todo preparado una semana antes, pero aún en la víspera tuve que hacer 100km para comprar el jabón. ¡Felizmente conseguimos dar todo aquello a lo que vuestros niños y niñas tienen derecho!

Está prevista la distribución de Navidad para el día 22 de diciembre. Por desgracia los precios de los alimentos básicos suben sin parar, y resulta complicado hacer una previsión del total necesario para cada reparto.

El Centro, en su conjunto, continua a "cualificarse” gracias a la Cooperação Portuguesa. ¡La lavandería quedó muy funcional!

Las dos pequeña pilas se han sustituido por ocho nuevas; el tendal donde no pocas veces la ropa lavada barría el suelo, está ahora a cubierto. Hay sitio para las lavadoras donadas por el Colégio Campo de Flores da Caparica (a quien volvemos a dar las gracias), para planchar y para los armarios donde guardar la ropa... ¡una maravilla!

Recibimos también de la familia Soprani (padre e hijo, que en memoria de la madre y esposa financiaron la Escuela Primaria) el minibús para los niños.

Servirá para ir a buscarlos, especialmente cuando llueva, y para los viajes de las internas, ya que resultaba muy caro utilizar los medios públicos. Como se puede ver en la foto es digno de personas tan lindas como los niños.

Las tres nuevas aulas para el 6º y 7º curso, y próximamente también para 8º, ya tienen las paredes levantadas y nos da esperanzas para que se terminen antes de que empiecen las clases en enero.

Hablando de la construcción de aulas, hay también una muy buena noticia que celebrar. Como sabéis las niñas internas antes caminaban 4 Km para ir a clase. La escuela donde iban está hecha de chozas, dejando pasar el sol, la lluvia y el viento. El suelo es de arena y no hay pupitres... Me sentía triste pensando que nuestras niñas habían salido de allí para ir a nuestra escuela “con todas las condiciones” (como se dice por aquí) mientras los niños de aquella zona seguían en la misma situación... Sin embargo, ahora hemos recibido la noticia de que los Amigos de Inharrime de España ya han conseguido el dinero para hacer que la escuela de Madovela, que así se llama el barrio, ¡¡¡igual a la nuestra!!! No puedo describir mi alegría... Una vez más la unión hace la fuerza, y todos juntos cambiamos la vida de los más pobres.

Las fotos de Navidad tal vez os lleguen en enero porque las familias vendrán con los niños después del reparto. Esta vez espero que después funcione Internet para poder enviarlas enseguida.

Quiero una vez más agradecer toda vuestra colaboración, vuestro cariño y amistad. Conservo vuestros rostros en mi retina y en mi corazón. Os doy las gracias también en nombre de todas las familias de vuestros niños y niñas.

Hermana Lucília

1 comentario:

terpsicore dijo...

Gracias a vosotr@s, por tener la fuerza, energía y dedicación para cambiar un rincón del mundo.

/* Inicio de codigo para Google Scrypts */ /* Fin del codigo para Google Scrypts */