miércoles, 21 de julio de 2010

The Hair Off Challenge

Solía decir Asterix "Estos romanos están locos" cada vez que descubría costumbres extrañas de sus infortunados invasores. Aun hoy en día, cruzar una frontera te suele exponer a usos y hábitos sorprendentes. Bueno, aunque sin túnicas ni cascos de cepillo, me da a mí que los ingleses tampoco deben estar allá muy cuerdos... pero con una bendita locura.

Hace ya unos meses que unos compañeros de trabajo en Airbus UK me ofrecieron sus barbas y pelos para contribuir a nuestra causa en Inharrime. Si bien al principio me quedé un poco descuadrado ante la peluda oferta, rápidamente me convencieron de que este tipo de desafío por una buena causa tendría muy buena aceptación en Inglaterra (vale recordar el éxito del patrocinio en la Media Maratón de Bristol el año pasado).

Bueno, pues para qué preguntar más... La causa no podía ser mejor: instalar una bomba de agua manual para permitir a los vecinos del barrio de Madovela acceder fácilmente al agua del pozo.
El desafío también estaba a la altura: pelos y barbas de mis compañeros Paul y John, incluyendo una con cuarenta años de antiguedad. Mi pelambrera serviría de señal de salida y, a medida que la gente contribuyese, el pelo iría cayendo.

¿Y el objetivo? nada más y nada menos que 1000 libras, que con el cambio y una pequeña ayuda alcanzarían a los 1500€ presupuestados. Tengo que confesar que no las tenía yo todas conmigo ya que lo veía muy ambicioso.

¡Qué equivocado estaba! Desde el principio toda la gente dentro y fuera de la oficina se volcó para apoyar la iniciativa. Las contribuciones surgieron inmediatamente e incluso se prepararon tartas y dulces para venderse (¡gracias Fenella y Emily!).

El resultado fue que en pocas semanas no sólo se alcanzo el objetivo sino que se superó con creces: el 15 de julio
llevábamos contabilizadas ¡1430 libras!.

Por supuesto el compromiso se cumplió y descubrimos las caras detrás de los pelos. Nunca he visto sesiones de peluquería más animadas que las que nos reunieron en la cocina del departamento de cargas en Bristol. En el siguiente enlace podéis ver todos los pasos del Hair Off Challenge
.
Hoy el proceso para construir la bomba ya se ha iniciado. Una buena idea y mucha generosidad van a facilitar el acceso a agua potable para muchas familias que lo necesitan. Desde aquí os informaremos cuando la instalación esté completa.

Sólo queda darles las gracias a todos aquellos que contribuyeron para hacer realidad esta iniciativa, ya fuera con sus donaciones, sus tartas o, sobre todo, con su valioso pelo.

Un abrazo... peludo por supuesto.
Oscar

5 comentarios:

Laura dijo...

Enhorabuena!El esfuerzo y las buenas causas mueven montañas (y el amor, como imagino añadiría nuestra querida Irma Lucilia), creo que no debemos dudar de esto nunca Oscar!!
Los pelos crecerán...pero estáis los 3 muy favorecidos :P
Un abrazo

Marta Gracia dijo...

Óscar, mil enhorabuenas por esta pedazo iniciativa.
además, habéis quedado bien guapetones!

Amigos de Inharrime - España dijo...

¡¡Gracias por esos halagos tan golosos como inmerecidos!! (Sobre todo lo de guapetones...)

Bicos
Oscar

Gonzalo dijo...

Que ilusión. Yo estuve hace cosa de 3 años por esa misma zona y me ha hecho mucha ilusión vuestro proyecto.
Un abrazo enorme.

Unknown dijo...

Los felicito!!!!! adema el corte los avorecio , los pelos creceran , pero la bomba de agua es el mayor gesto de amor y responsabilidad que existe, gracias por existir personans como ustedes


isabel

/* Inicio de codigo para Google Scrypts */ /* Fin del codigo para Google Scrypts */