Versión original en portugués
Queridos amigos y amigas de Inharrime,
Hoy mi corazón está de fiesta porque vamos a recibir un gran don: la nueva Superiora del Centro Laura Vicuña. Se llama Hermana Dolorinda Ferreira, es de nacionalidad portuguesa e está en Mozambique desde 1952. Es una presencia cualificada, que Dios manda para dar ese amor que ella guarda en su corazón y que estas niñas necesitan.
Espero que, con la llegada de la Hermana Dolorinda, yo consiga tener un poco más de tiempo para dedicarme al Proyecto y a la comunicación con vosotros, dándoos noticias más regulares de vuestros niños y del funcionamiento de esta obra, seguida por todos vosotros con tanto cariño.
Las necesidades de nuestro Pueblo nos llevan a ensanchar la tienda del corazón, a estirar sus estacas... para continuar acogiendo a los muchos niños y niñas que necesitan apoyo. ¡Nuestra Base de datos llegó ya a seiscientos ahijados! Y eso porque sólo aceptamos a huérfanos o gemelos, cuyas familias no los pueden sustentar. Tuvimos que seleccionar porque, si dijéramos sí a todos los necesitados que llaman a la puerta a pedir ayuda, el número superaría los mil...
Cuento para este trabajo con la ayuda de una voluntaria española: Natalia. Ahora mismo ella está organizando las fotos para enviaros por Pascua.
Al quedar yo un poco más libre, seremos nosotros quienes vayan donde se encuentran las familias, para llevarles la ayuda y que no tenga que hacer de 5 a 30 Km hasta el Centro.
Los uniformes de vuestros niños ya están casi listos. Falta el elástico, lo que ha impedido que se teminaran antes.
El Centro para Internas: las niñas siguen aumentando. En el mes de enero vinieron cuatro más y la próxima semana llegarán otran cuatro nuevas. Cada una con su historia, su sufrimiento y, al mismo tiempo, una gran capacidad de adaptación. Las más pequeñas, entre 3 y 5 años, se llaman Lucília, Laura y Margarida.
Quiero también enviar un enorme ¡gracias! a la persona que nos donó el dinero para la compra de los nuevos paneles solares. Cuando llegue mayo-junio las pequeñitas no van a tener que “castañear los dientes” en la ducha...
Finalmente, ¡vamos a empezar la construcción de la Capilla! Agradecería a todas las familias que colaboraron que me dijeran el nombre que debe figurar en sus piedras. Y desde aquí para todos mi profundo agradecimiento.
Se va a iniciar la contrucción del laboratorio de química y biología, para responder así a las ecigencias de las clases superiores de la Escuela Secundaria. La sala de indormática, que ya está lista, tuvo que ser utilizada como sala normal para clases, una vez que la demanda de los alumnos superó todas las expectativas (¡mil ochocientos!). La biblioteca va a funcionar de momento también como sala de informática, ya que sólo tenemos 10 ordenadores por ahora.
Amigos y amigas, la vida en el Centro Laura Vucunha crece también a nivel espiritual, felizmente; tengo que comunicaros que las primeras doce niñas, después de un período de catequesis de 5 años, recibirán el Bautismo en la noche de Pascua. ¡No imaginan la alegría de estas adolescentes y la nuestra!
A cada amigo y amiga de Inharrime quiero desearle una Pascua muy feliz. Que Jesús Resucitado les transmita a todos sus dones: Alegría, Paz, Perdón y el Espíritu Santo.
Me despido con todo mi cariño. Soy vuestra hermana Lucília que tiene para cada uno, cada una, un lugar en su corazón.
Ir. Lucília Teixeira
jueves, 1 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario