martes, 16 de febrero de 2010

Salida del Contenedor para Inharrime

La solidaridad no es fácil de medir. Lo mismo le ocurre al compromiso, el esfuerzo y la generosidad. Ahora que lo pienso, todo lo que realmente es importante se lleva mal con las medidas y las escalas. No se calcula el amor, se sufre sin medida y la esperanza no se pesa. ¿O tal vez sí?


El pasado 30 de enero, 20 toneladas de solidaridad iniciaron un periplo que les llevará a Inharrime y otros rincones de Mozambique. Nuestros compañeros portugueses, unos expertos ya en esto, trabajaron duro en Lisboa para a duras penas cargar todo lo recogido en el contenedor de 40 pies, y eso que inicialmente se había contratado uno con la mitad de capacidad. Sin duda alguna, hay cosas difíciles de medir...

La contribución desde España, casi sin tiempo para organizarla, salió adelante improvisando y gracias el esfuerzo de muchos amigos de Inharrime. Nuestra particular conexión vasco-galaica nos trajo a Vigo la contribución desde el País Vasco, incluyendo lo recogido en el Colegio Hirukide (¡gracias Saioa!). Junto a todas las donaciones en Galicia, lo trasladamos por carretera a Lisboa.


Desde Madrid se desplazaron en furgoneta Ismael y Raquel con contribuciones de Madrid y Valencia entre las que destacan un analizador médico para el laboratorio del centro de Salud de Inharrime, ordenadores para Pemba, paquetes varios para Infulene y, por supuesto, una gran cantidad de alimentos.

Finalmente, muchos amigos colaboraron con transferencias que alcanzaron los 1100€ y que fueron utilizadas para terminar de llenar el contenedor mediante nuestros amigos portugueses. En su página podéis encontrar más detalles y fotos: amigos de Inharrime en Portugal

Sin duda podemos estar de enhorabuena y celebrar la respuesta que hemos conseguido; aunque, por otra parte, para fiesta la que se vivirá en Inharrime cuando el contenedor llegue dentro de un mes.

En nombre de la comunidad de Inharrime, muchas gracias a todos. Sin límite, claro.
Oscar
Los amigos de Inharrime

1 comentario:

Sr. Guillermo Martínez dijo...

Amigos de Inharrime, que bien que estén haciendo esas cosas que para nuestro pais o nuestro continente es muy bonito, me encanta mucho la idea de apoyar a nuestros hermanos africanos, yo soy Nicaraguense y estoy orgulloso de ustedes.

Saludes
Guillermo

/* Inicio de codigo para Google Scrypts */ /* Fin del codigo para Google Scrypts */