sábado, 11 de abril de 2009

Carta de la Hermana Lucília desde Inharrime Original en Portugués

Queridos todos,

La comunicación con vuestro lado del mundo se ha vuelto muy difícil. Con el fin de mejorarla contraté el servicio de Banda Ancha de la compañía Telecomunicações de Moçambique pero, por desgracia, ahora hay meses en los que sólo conseguimos tener Internet unos pocos días. Os pido disculpas a todos, queridos padrinos y amigos, por la falta de notícias, la falta de fotografías de vuestros niños, que van creciendo felices gracias a vuestra ayuda. Esperamos que esta empresa consiga normalizar el servicio para que podamos responder a nuestros compromisos.

Hoy, tal vez por ser el día de la mujer mozambiqueña, sí tenemos Internet y tenemos que aprovecharlo...

Quisiera, antes de nada, desearos a todos una Santa y Feliz Pascua. Que la luz de Jesús Resucitado ilumine vuestra vida y os haga sentir el calor de nuestro amor y de nuestra gratitud.

Sentí profundamente no haber podido estar presente en la primera asamblea de los Amigos de Inharrime – España, celebrada en Vigo. Una vez más me di cuenta de que llegamos hasta donde, en un país como Mozambique, se puede llegar: ni teléfono ni Internet... ¡Pobreza de esta Provincia!

Gracias por vuestras contribuciones, por vuestra voluntad de desarrollo, por vuestro don para con los más necesitados.

Nuestras noticias:

Felizmente estamos todos bien. Las niñas internas están de vacaciones. Como son pocos días no fueron a casa de sus familiares, sino que están distribuidas en grupos; unas reforzando los estudios, ayudadas por las voluntarias; otras realizando un cursillo de aprendizaje de la técnica de los batikes*, y también algunas aprendiendo a bordar y crochet. Todas tienen trabajo y nadie se queda de brazos cruzados.

¡Ellas están tan lindas!. La más pequeña tiene 3 añitos. Se llama Ana pero todas la llamamos Aninha, por ser un pedacito de mujer...

Llegarán otras dos dentro de unos días. Por desgracia no tenemos los medios para responder a todas las necesidades que hay.

Las voluntarias ahora mismo son cinco: tres portuguesas, una española y una italiana. Hay trabajo para todas y cada una da lo mejor de sí misma.

El día 26 será la inauguración de la escuela primaria que ya está terminada. La obra quedó muy bonita y los niños se van a sentir muy a gusto. Esta escuela se llama Patricia Soprani y fue financiada por un seños italiano, viudo, en memoria de su esposa, que era profesora de primaria. Os enviaremos las fotos de este gran día, ya que también será inaugurado un campo de deportes financiado por la ONG española Red y Deporte.

Todos estáis invitados a venir y uniros a la alegría de esta gente.

Queridos amigos, ¡cómo me gustaría poder ver y agradecer a cada uno de vosotros por la obra que estáis llevando adelante... Aquí va mi ¡gracias!, y la certeza de mi cariño.

Vuestra Ir. Lucília

* Telas pintadas con motivos africanos, muy típicas de Mozambique

2 comentarios:

Sandrine dijo...

Es siempre un placer leer las buenas noticias que llegan desde Inharrime! Me alegro de que el proyecto del centro Laura Vicuña siga adelante con el esfuerzo de todas las hermanas, los voluntarios y de todos los amigos que, aunque sea con un granito de arena, contribuyen a su desarrollo desde sus países.

Muchas gracias a todos los que gestionáis el blog! Gracias a vosotros podemos estar más cerca de ese pedacito de Mozambique en el que tenemos parte de nuestro corazón.

Un abrazo desde Madrid
Sandrine

eubethr dijo...

hola buenas tardes soy eubeth de venezuela me gustaria mucho participar de voluntario en Mozambique bueno me aledra que todavia ahi personas que se preocupan por el mundo y por las demas personas gracias espero pueda realizar mi sueños de voluntario algun dia me despido mis saludos se les quiere full espero todo salga bien...

/* Inicio de codigo para Google Scrypts */ /* Fin del codigo para Google Scrypts */