miércoles, 26 de noviembre de 2008

Entre amigos

Asi nos sentimos todos el pasado sabado en el primer encuentro de los Amigos de Inharrime – España. A pesar de apenas conocernos, la complicidad en nuestra pasión común creó el ambiente perfecto para charlar largo y tendido, compartir experiencias e incluso abrir debates.

En total fuimos 15 amigos los que nos acogimos a la hospitalidad de nuestro vocal Eduardo. En su piso del Palacio del Cordón de Madrid nos sentimos un poco conspiradores; con ganas de demostrar que hay cosas por las que se puede luchar, ilusiones por las que sí merece la pena trabajar.

Mary y Matt nos trajeron las últimas noticias de Inharrime y nos brindaron la oportunidad de acercarnos un poco más a su realidad actual. Antiguos voluntarios que trabajaron en el Centro Laura Vicuña aportaron sus experiencias; y a la hora de proponer ideas, todos contribuimos. En concreto discutimos los diferentes proyectos que podríamos acometer a corto plazo, gracias a una subvención directa de nuestra sucursal de La Caixa en Vigo (850 €) y a donaciones particulares: rehabilitación de una escuela primaria, la instalación de paneles solares para calentar el agua en los dormitorios de las niñas, financiación de pozos y otras posibilidades se pusieron sobre la mesa. De fondo, se planteaba el rumbo que queremos marcar en la asociación. En una iniciativa tan joven como la nuestra, quedan muchas cosas por decidir y, a la hora de pensar, ninguna cabeza sobra.

La Hermana Lucília tampoco quiso faltar a la reunión y estuvo presente a través de un correo que nos remitió desde Sudáfrica. Nada mejor que transmitir sus propias palabras:

Queridos amigos/as, Quiero estar presente en esa reunión para agradecer todo. Gracias por todo el trabajo que realizais, gracias por el carino que teneis por los pobres y manifestais de una forma tan intensa a todos los de Inharrime. Mary es nuestra carta abierta, ella os dirá toda la gratitud, y amor que por cada uno/a nutrimos. En este momento me encuentro en Sur Africa. Estoy en los medicos y al mismo tiempo intentando descansar un poco, Pero esté donde esté os tengo siempre en mi corazón. Espero poder enviar las fotos de viestros ninos para Navidades, pero desde ahora quiero desearos unas Fiestas Felizes, llenas de Amor y que el Dios de la paz os recompense con sus dones. Os espero en Inharrime. Os quiere de corazón vuestra hermana Lucília

Espero que pronto nos podamos reunir de nuevo, con más amigos y la misma ilusión.

Un fuerte abrazo

Los Amigos de Inharrime

No hay comentarios:

/* Inicio de codigo para Google Scrypts */ /* Fin del codigo para Google Scrypts */