lunes, 11 de octubre de 2010

Leite para Crianças

Después de un año en Inharrime, nuestra Natalia acaba de completar su voluntariado en el Centro Laura Vicuña y se encuentra ya de camino a casa. Un año largo de trabajo duro y de implicación personal intensa. Sin embargo, por lo que nos cuenta, un año al mismo tiempo corto por lo positivo de la experiencia. Desde luego no es la primera vez que oigo estas palabras en referencia al voluntariado y a Inharrime...

Lo que sí está claro es que durante este tiempo Natalia ha desarrollado una gran tarea al frente de los apadrinamientos y del programa de alimentación para bebés (Leite para Crianças). Desde aquí le queremos dar las gracias de todo corazón por su esfuerzo y su contribución para mejorar la vida y el futuro de los protagonistas de esta empresa solidaria: los niños de Inharrime.


El programa de apadrinamientos es sin duda el pilar de la actuación de los Amigos de Inharrime en España en Inharrime. No obstante, se han desarrollado otras actividades que, sin recibir tal vez tanta atención, contribuyen en su propia medida a mejorar el bienestar de la comunidad de Inharrime. Leite para crianças es un buen ejemplo.

Desde su inicio en 2009 con una contribución inicial de 1200€ por parte de los Amigos de Inharrime – España, este programa ha asistido a una media de 15-20 bebés huérfanos o con madres que no podían dar leche materna. La leche artificial para bebés es un último recurso ya que están demostradas las enormes ventajas de la lactancia materna, incluso en el caso de madres seropositivas. Este es un tema complejo y en el que se ha contado con la asistencia del Centro de Salud de Inharrime.

A finales de 2009 nuestra asociación presentó una propuesta a la Asociación Solidaria AS de Barcelona para financiar su continuidad. Nuestra llamado tuvo respuesta y varios miembros de AS se desplazaron a Mozambique para supervisar la compra de suministros para varios años. Reconforta comprobar, de tanto en tanto, lo fácil que se puede abrir paso la solidaridad. ¡Gracias AS!

Natalia, un fuerte abrazo por nuestra parte que te espera a tu llegada. Te echaremos de menos en Inharrime, aunque tal vez esto no sea más que un hasta luego...

Oscar

No hay comentarios:

/* Inicio de codigo para Google Scrypts */ /* Fin del codigo para Google Scrypts */