lunes, 19 de abril de 2010

Llegada del contenedor

Tras peripecias terrestres por la península, marítimas por dos océanos y burocráticas en Mozambique... ¡el contenedor de los amigos ya llegó a Inharrime!


De nuevo queremos dar la enhorabuena a nuestros amigos portugueses y a todos aquellos que habéis hecho posible fletar, llenar y transportar semejante tesoro cargado de solidaridad hasta quienes tanto la necesitan. Aquí tenéis unas fotos con la llegada y el proceso de descarga.


Diverso material ya se está repartiendo entre las familias y, en particular, cabe destacar que el analizador de sangre llegó sin novedad y ya se encuentra a disposición del Centro de Salud de Inharrime.



Otro pasito, otro pequeño milagro fruto del compromiso con los demás y la ilusión por un futuro mejor. Y parece que entre los amigos de Inharrime eso no flaquea, por corta que sea la edad ni por lo difícil que sea la empresa: termino con esta propuesta que nos llega de nuestra amiga Sofía. Y yo me pregunto... ¿Y por qué no?

"Primero gracias por colaborar con africa. Les recomiendo que primero ayuden a los paises mas pobres y luego a los ricos , bueno no fue esa la razon de que me metiera a esta pajina sino porque tengo la mejor idea que pueden escuchar bueno muchos paises de africa tienen mas de 1.000.000 de habitantes que mueren por año por la falta de comida , bueno tambien muchos paises de africa tienen minas de: oro, cuarzo, diamantes, ect

Y esos materiales los pueden bender para que puedan hacer este projecto : hacen un lago enorme falso, luego con esa agua plantan muchas semillas de harboles frutales y con esa comida alimentan a los aldeanos y ademas venden variedades exoticas a otros paises y asi pueden ganar dinero para hacer mejores refugios ect y ademas no tienen que llenar el lago porque en la india y en muchos paises hay una epoca enque llueve 6 o 4 meses mas de 1000 litros por semana y asi se llena solo.

bueno pero porfabor traten de acerlo rapido para que no muera mas gente y no lastimen a los animales al contrario traten de criarlos les serbiran de mucha ayuda.

porfabor creanme
sofia, una amante de la naturaleza
"

Gracias Sofía por tu ilusión, valentía y entusiasmo. Los necesitaremos.

jueves, 1 de abril de 2010

Carta de la Hermana Lucília

Versión original en portugués

Queridos amigos y amigas de Inharrime,

Hoy mi corazón está de fiesta porque vamos a recibir un gran don: la nueva Superiora del Centro Laura Vicuña. Se llama Hermana Dolorinda Ferreira, es de nacionalidad portuguesa e está en Mozambique desde 1952. Es una presencia cualificada, que Dios manda para dar ese amor que ella guarda en su corazón y que estas niñas necesitan.

Espero que, con la llegada de la Hermana Dolorinda, yo consiga tener un poco más de tiempo para dedicarme al Proyecto y a la comunicación con vosotros, dándoos noticias más regulares de vuestros niños y del funcionamiento de esta obra, seguida por todos vosotros con tanto cariño.

Las necesidades de nuestro Pueblo nos llevan a ensanchar la tienda del corazón, a estirar sus estacas... para continuar acogiendo a los muchos niños y niñas que necesitan apoyo. ¡Nuestra Base de datos llegó ya a seiscientos ahijados! Y eso porque sólo aceptamos a huérfanos o gemelos, cuyas familias no los pueden sustentar. Tuvimos que seleccionar porque, si dijéramos sí a todos los necesitados que llaman a la puerta a pedir ayuda, el número superaría los mil...

Cuento para este trabajo con la ayuda de una voluntaria española: Natalia. Ahora mismo ella está organizando las fotos para enviaros por Pascua.

Al quedar yo un poco más libre, seremos nosotros quienes vayan donde se encuentran las familias, para llevarles la ayuda y que no tenga que hacer de 5 a 30 Km hasta el Centro.

Los uniformes de vuestros niños ya están casi listos. Falta el elástico, lo que ha impedido que se teminaran antes.

El Centro para Internas: las niñas siguen aumentando. En el mes de enero vinieron cuatro más y la próxima semana llegarán otran cuatro nuevas. Cada una con su historia, su sufrimiento y, al mismo tiempo, una gran capacidad de adaptación. Las más pequeñas, entre 3 y 5 años, se llaman Lucília, Laura y Margarida.

Quiero también enviar un enorme ¡gracias! a la persona que nos donó el dinero para la compra de los nuevos paneles solares. Cuando llegue mayo-junio las pequeñitas no van a tener que “castañear los dientes” en la ducha...

Finalmente, ¡vamos a empezar la construcción de la Capilla! Agradecería a todas las familias que colaboraron que me dijeran el nombre que debe figurar en sus piedras. Y desde aquí para todos mi profundo agradecimiento.

Se va a iniciar la contrucción del laboratorio de química y biología, para responder así a las ecigencias de las clases superiores de la Escuela Secundaria. La sala de indormática, que ya está lista, tuvo que ser utilizada como sala normal para clases, una vez que la demanda de los alumnos superó todas las expectativas (¡mil ochocientos!). La biblioteca va a funcionar de momento también como sala de informática, ya que sólo tenemos 10 ordenadores por ahora.

Amigos y amigas, la vida en el Centro Laura Vucunha crece también a nivel espiritual, felizmente; tengo que comunicaros que las primeras doce niñas, después de un período de catequesis de 5 años, recibirán el Bautismo en la noche de Pascua. ¡No imaginan la alegría de estas adolescentes y la nuestra!

A cada amigo y amiga de Inharrime quiero desearle una Pascua muy feliz. Que Jesús Resucitado les transmita a todos sus dones: Alegría, Paz, Perdón y el Espíritu Santo.

Me despido con todo mi cariño. Soy vuestra hermana Lucília que tiene para cada uno, cada una, un lugar en su corazón.

Ir. Lucília Teixeira

/* Inicio de codigo para Google Scrypts */ /* Fin del codigo para Google Scrypts */